lunes, 1 de septiembre de 2008

GATOS SALVAJES







EL CARACAL


La distribución natural del Caracal comprende la mayor parte del continente africano, extendiéndose por el Medio Oriente hasta Asia central. Habita en las regiones de poca vegetación, como las sabanas, pero no en el desierto.El Caracal es uno de los felinos más ágiles que existe. Se logra domesticar con facilidad.Las madres tienen de 1 a 5 cachorros después de un período de gestación de 70 a 75 días. En cautiverio tiene una longevidad de 17 años.De longitud logra de 62 a 91 cm, más la cola que es relativamente corta y apenas alcanza de 23 a 30 cm. Llega a pesar de 8 a 23 kg.Se alimenta de mamíferos pequeños y medianos. También caza aves. Es de hábitos nocturnos, siendo más activo al atardecer y anochecer, aunque también se le ve durante el día.





EL CERVAL
El Cerval es natural del África. Su distribución comprende Algeria y el resto del continente al sur del desierto de Sahara. Habita en las sabanas.Las madres tienen de uno a tres cachorros, pueden ser hasta cinco. Es posible que críen dos veces al año. El período de gestación es de 75 días. En cautiverio han demostrado una longevidad de más de 19 años.Logra alcanzar 1.0 metro de longitud, más la cola de unos 45 cm. Puede lograr un peso máximo de 19 kg.Se alimenta de aves y de mamíferos medianos y pequeños. Es de hábitos nocturnos y solitario.



En inglés se le conoce por Serval.

EL COLOCOLO



El Colocolo es natural de América del Sur. La distribución de este felino comprende desde el Ecuador hasta la Patagonia.Las madres tienen de 1 a 3 cachorros.De longitud alcanza de 52 a 70 cm, más la cola que mide de 29 a 35 cm. En los hombros logra los 35 cm de altura. Pesa entre los 3 y 6.5 kg.Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, reptiles e insectos. Este felino es de hábitos solitario y nocturno.El Colocolo también se le llama Gato de las Pampas, Gato Pajero y Gato del Pajonal.




En inglés se le conoce por Pampas Cat.

LINCE ROJIZO



El Lince Rojizo es natural de América del Norte. Su distribución comprende el occidente del continente, desde Canadá hasta México. Es más activo durante el amanecer y atardecer.Las madres tienen de uno a cuatro cachorros, pueden ser hasta seis. El período de gestación es de 60 a 70 días. Las hembras crían al año y los machos a los 2 años. Se le estima una longevidad de unos 15 años, aunque en cautiverio un ejemplar sobrepasó los 32 años de edad.De longitud logra un metro, más una cola muy corta de 15 cm. Puede llegar a pesar hasta 15 kg, aunque hemos visto documentación que indica hasta los 30 kg.Se alimenta de mamíferos pequeños y medianos. También caza aves terrestres.Al Lince Rojizo también se le llama Lince Rojo y gato oscilante americano.




En inglés se conoce por Bobcat.

LINCE CANADIENSE





El Lince Canadiense es natural de América del Norte. Su distribución comprende Alaska, el Canadá y algunos de los estados al extremo norte de los Estados Unidos.Las madres tienen de 1 a 5 cachorros. Crían una sola vez al año. El período de gestación es de 9 a 10 semanas.Este felino es grande entre los gatos. Alcanza una longitud de 1.1 metros, con una corta cola de 10 a 25 cm. Normalmente pesa entre 6 y 32 kg. Algunos ejemplares grandes pueden sobrepasar estas medidas y en algunas regiones son más pequeños.Se alimenta de mamíferos, aves y reptiles. Es más activo durante la noche pero también se le ve durante el día.Al Lince Canadiense .
















En inglés se les conoce por Canada Lynx.


OCELOTE



La ubicación del Ocelote se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta América del Sur. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza.Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles ( caimanes jóvenes, lagartos y serpientes ) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.








El Ocelote es uno de los gatos grandes. De longitud mide entre 55 cm y un metro, más la cola que puede lograr los 45 cm. Pesa entre 8 y 16 kg.Al Ocelote también se le llama Gato Onza.


En inglés se le conoce por Ocelot.

EL PUMA

El Puma es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el Canadá hasta la Patagonia. Ocurre en todo tipo de hábitat, desde el nivel del mar hasta los 4,500 metros de elevación.Las madres usualmente tienen de 3 a 4 cachorros, aunque pueden ser de 1 a 6. Normalmente cría cada otro año. El período de gestación es de 90 a 96 días. Las hembras son adultas a los dos años y medios, los machos a los tres. En cautiverio tienen una longevidad de 19 años.Este felino es el más grande de los gatos. Los machos, que son más grandes, miden de uno a dos metros de longitud más la cola de 66 a 78 cm. La altura en los hombros es de 60 a 70 cm. Puede pesar entre los 40 y 100 kg.Se alimenta de mamíferos de todos los tamaños; desde roedores hasta los ciervos grandes. También come serpientes. Es activo las 24 horas del día, aunque demuestra preferencia por el amanecer y atardecer. Puede trepar, saltar y nadar con gran agilidad, aunque no se le ve en el agua con frecuencia.Su fortaleza física le permite matar a una persona y lo ha hecho en varias ocasiones. En los Estados Unidos y Canadá se han reportado varios casos de tales hechos. También ataca animales domésticos como caballos y ovejas, razones por la cual ha sido cazado sin tregua ni perdón.
El Puma es también conocido por león americano y león sabanero.




En inglés se le conoce por Puma, Cougar, Panther y Mountain Lion

EL TIGILLO


El Tigrillo es natural de América Central y América del Sur. Prefiere las zonas de densa vegetación a altas elevaciones, de 600 a 4,300 metros. Es posible que también habite en elevaciones más bajas.Normalmente la madre sólo tiene un cachorro, pero pueden llegar a ser hasta tres. El período de gestación es de 74 a 76 días. La longevidad se le estima ser de unos 17 años, en cautiverio se le documenta hasta 20 años.De longitud alcanza de 40 a 55 cm, más la cola de unos 40 cm. Pesa entre 2 y 3.5 kg.




Se alimenta de pequeños mamíferos y de aves.

El Tigrillo también es conocido por gato tigre menor.




En inglés se le conoce por Tiger Ocelot, Little Tiger Cat, Oncilla y otros nombres más.








EL YAGUARUNDÍ


El Yaguarundí es un felino de los continentes americanos. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina.En esta especie las madres tienen de uno a cuatro cachorros. El período de gestación es de 70 a 75 días. Son adultos de los dos a tres años. Se le estima una longevidad de 15 años.Este felino alcanza una longitud de 55 a 70 cm de largo, más la cola que mide de 35 a 60 cm. Los adultos logran un peso entre los 2.5 y 10 kg.Se alimenta de pequeños mamíferos y aves. También caza reptiles y anfibios, y se beneficia de los peces que quedan atrapados en las orillas de los ríos y lagos. Es más activo durante el día.El Yaguarundí también es conocido por gato lagarto, gato moro, gato nutria, onza y gato eyrá. En inglés se le conoce por Jaguarundi.



GATO MONTES

El Gato Montés es natural de América del Sur. Su distribución natural comprende el sur de Bolivia, el sur del Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina hasta la Patagonia y el sur de Chile.Habita en las zonas de vegetación, aunque no frecuenta las selvas húmedas. El Gato Montés es de hábitos nocturno y crepuscular; usualmente por el día permanece en las ramas o los huecos de los árboles. Puede nadar sin dificultad. Se le documenta hasta los 3300 metros de elevación.Las madres tienen dos o tres cachorros, pueden ser de uno a cuatro. Crían una vez al año. El período de gestación es de unos 75 días. Las hembras alcanzan la madurez al año, es posible que antes. Los machos son adultos a los 2 años. Se le estima una longevidad de 14 años.De longitud logra de 45 a 75 cm, más de 25 a 35 cm en la cola. El peso promedio en los machos es de 4.8 kg, las hembras son un poco más pequeñas. Existen ejemplares melánicos; pelaje de coloración oscura o negra.La alimentación de este felino consiste de pequeños mamíferos. Es posible que también caze aves y peces.Al Gato Montés también se le llama Gato Monteado Grande.



En inglés se le conoce por Geoffroy's Ocelot y Geoffroy's Cat


GATO TIGRE


El Gato Tigre es uno de los felinos americanos. Su distribución natural se extiende desde el norte de México hasta la Argentina. Habita en las zonas de densa vegetación, como las selvas tropicales.Las madres usualmente tienen un cachorro, aunque es posible que sean dos. El período de gestación es de unos 80 días. Se le estima una longevidad de 20 años.De longitud logra de 53 a 79 cm. La cola mide de 33 a 50 cm. Pesa entre 4 y 9 kg.Se alimenta de mamíferos pequeños y medianos; como zarigüeyas y monos. Este felino complementa su dieta con aves que caza.Al Gato Tigre también se le llama Maracayá, Gato Pintado Mayor y Gato de Wied.

En inglés se le conoce por Margay.

No hay comentarios: